_
_
_
_

Vila-real recortará los salarios de los ediles y prescinde de cinco asesores

El PSPV de Vila-real ha comenzado ya a proponer sus primeros planes de austeridad para el nuevo Ayuntamiento, que preside el socialista José Benlloch. A la anunciada auditoría para conocer el estado real de las cuentas municipales se suma ahora el recorte en el número de asesores, tanto de concejalías como de los grupos políticos, que trabajan en la Corporación.

La propuesta se llevó a la primera junta de portavoces, celebrada ayer en el Consistorio, donde también se anunció que habrá recorte de salarios de todos los ediles. Este último punto todavía deberá ser tratado en una reunión previa al primer pleno de una nueva etapa liderada por el cuatripartito (PSPV, Bloc, Iniciativa y Esquerra Unida), ya que falta por definir el porcentaje salarial.

"A partir de ahora no va a haber asesores en cada concejalía como existían antes y se sustituirá la figura del asesor de grupo por la de secretario, de tal forma que habrá uno por partido político", avanzó ayer el portavoz socialista, Javier Serralvo. Según explicó, el objetivo va en la línea de la reducción de costes considerados "superfluos" para el funcionamiento municipal, algo que el nuevo alcalde, José Benlloch, apuntó como prioritario en el nuevo mandato.

De esta forma, Vila-real pasará de tener 17 asesores a 12. "Hay que tener en cuenta que ahora hay dos grupos más y por ello el recorte parece menor", explicó Serralvo. Esta reducción supondrá un ahorro estimado en unos 40.000 euros al año.

Desde el Grupo Popular la medida se ha acogido con reservas. Su portavoz, Héctor Folgado, explicó que el nuevo equipo de gobierno les ha pasado una propuesta de recortes en diferentes áreas, así como de los sueldos. "Entendemos que se ajusta a la realidad y no tenemos problemas en apoyar esta parte", dijo. Las reservas llegan a la hora de hablar de los asesores.

El portavoz popular destacó la "cordialidad" de la reunión de ayer y, de hecho, anunció que su grupo apoyará las medidas de austeridad propuestas, con la única salvedad de los asesores. Folgado sostiene que para hacer "una buena labor de oposición" no pueden renunciar a "lo que es justo y necesario, y no es justo que un grupo que solo tiene un concejal tenga un asesor (ahora, secretario) y que el Partido Popular, con 12 ediles, también tenga solo uno". Por ello, anunció que rebatirán esta propuesta en el pleno del próximo miércoles.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_