_
_
_
_
_
Constitución de los nuevos Ayuntamientos

Acuerdos a varias bandas para desalojar a los populares

Llegar a acuerdos para desalojar al PP de algunos ayuntamientos no ha sido fácil y, en casos como el de Aspe, imposible. Las combinaciones han sido rocambolescas para alcanzar el pacto. En Burjassot, por ejemplo, Compromís, pese a tener dos concejales frente a los ocho del PSPV, gobernará durante los tres primeros años de la legislatura y los socialistas el último. Godella tendrá tres alcaldes diferentes entre 2011 y 2015. Los dos primeros para el socialista Salvador Soler, los dos siguientes para Eva Sanchis de Compromís, y el último alcalde será Josep Manel San Félix de EU.

En Alboraia se llegó a un acuerdo cuatripartito entre PSPV, Compromís y dos escisiones del PP que acabaron por dar la vara de alcalde al socialista Miguel Chavarría. Y en Villena Los Verdes, con el apoyo de socialistas y una escisión del PP, lograron la alcaldía.

La falta de acuerdo entre el PSPV y EU permitió al PP gobernar en Aspe y la imposibilidad de llegar a pacto alguno entre socialistas y Compromís benefició a los populares en L'Alcora y Torreblanca.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_