_
_
_
_

La morosidad pública hace desaparecer 225.000 firmas

La morosidad de las Administraciones públicas es responsable de la desaparición de la mitad de las 450.000 empresas (el 13 % del tejido empresarial español) que han cesado en su actividad desde 2008. El dato lo ofreció ayer Jesús Terciado, presidente de Cepyme, la patronal estatal de las pequeñas empresas, que dictó una conferencia en la escuela de negocios de la Cámara de Comercio de Valencia. En su intervención, el presidente de Cepyme denunció que algunas Administraciones locales y autonómicas están pagando con retrasos que alcanzan los 500 días, y que especialmente los proveedores del sector sanitario están en "serias dificultades" debido a esta morosidad.

La deuda de las Administraciones está contribuyendo "simple y llanamente" a la desaparición de empresas y a la destrucción de empleo, dijo Terciado, que exigió que se cumpla la Ley de Morosidad.

Por otro lado, Terciado exigió acabar con los convenios colectivos obsoletos. "Todavía arrastramos convenios con 30 años de vigencia", comentó, "es fundamental revisar la vigencia de los convenios para poder empezar de cero y afrontar la actual situación económica". Terciado fue muy crítico con la posición de los sindicatos en el diálogo en torno a la reforma de la normativa laboral en España, roto la semana pasada: "No han sido capaces de comprender la necesidad de reformar nuestro sistema laboral para afrontar una crisis tan grave como la que padecemos y han hecho imposible el acuerdo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_