Ana Luengo muestra sus obras gestuales en Ronda
La artista zaragozana Ana Luengo, afincada en Málaga, ofrece su primera exposición individual en el Convento de Santo Domingo de Ronda (Málaga) hasta el próximo 26 de junio. Construcciones/autoconstrucciones y rayas reúne su obra más reciente con "el gesto como común denominador", explica Ana Luengo, de 35 años.
La exposición se compone de 37 obras en técnica mixta sobre papel y la instalación Espacio de cajas. "Son manchas, líneas y color en fondos blancos. Composiciones que se construyen a sí mismas buscando un toque de libertad y que evocan ciertos universos del subconsciente. Cajas cerradas, donde el exterior refleja un interior oculto. Monstruos, pensamientos, ideas, que normalmente no se dejan ver, pero que traspasan el umbral de la mente para salir al exterior de diversas formas" desvela Luengo.
"Toda la exposición es un espejo que refleja, en un lenguaje espontáneo y sin filtros, lo que sucede más allá de nuestro entendimiento racional. La tensión que generan las normas sociales sobre algo que no podemos controlar: la mente", añade Luengo.
La artista, que ha participado en numerosas exposiciones colectivas como la Muestra de Jóvenes Creadores MálagaCrea en el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga, estudió dibujo y pintura en su ciudad natal. "Me dejé cautivar por la fuerza de artistas como Tàpies, Gordillo, Saura o Louise Bourgeois, entre otros, y descubrí mi pasión por el arte desvinculado de figuras o protocolos. De ahí fui creando mi propio estilo", explica Luengo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.