_
_
_
_
_

Yoigo y Orange lograrán frecuencias de móvil al ser los únicos que pujan

Ramón Muñoz

Únicamente Orange y Yoigo han presentado propuestas en los dos concursos para la adjudicación de 40 megahercios (Mhz) de las bandas de frecuencias móviles de 900 y 1.800 Mhz, lo que en la práctica supone que serán los adjudicatarios de las mismas.

Orange, filial en España de France Télécom, ha comprometido 433 millones de inversión para la explotación de un bloque de 10 megahercios en la banda de 900 Mhz hasta el año 2013. Además, tendrá que pagar 126 millones al Tesoro. Por su parte, la oferta de Yoigo, filial de TeliaSonera, por los tres bloques de 10 Mhz en la banda de 1.800 implica una inversión de 300 millones, y el pago de 42 millones al Estado.

Otros 270 Mhz se adjudicarán por subasta, a la que acudirán Telefónica y Vodafone, que no podían optar a los dos concursos.

Por otro lado, Telefónica pidió ayer al Tribunal de Justicia de la UE durante una vista oral en Luxemburgo que anule la multa récord de 152 millones que la Comisión Europea le impuso en julio de 2007 por abuso de posición dominante en el mercado de la banda ancha.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ramón Muñoz
Es periodista de la sección de Economía, especializado en Telecomunicaciones y Transporte. Ha desarrollado su carrera en varios medios como Europa Press, El Mundo y ahora EL PAÍS. Es también autor del libro 'España, destino Tercer Mundo'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_