Las mentiras del PSOE solo suman parados
El argumentario del PP para el 22-M evita los charcos polémicos, como el de la sentencia del Tribunal Constitucional sobre la coalición Bildu, aunque algunos candidatos populares se saltan las consignas y entran de lleno en la política antiterrorista para ganar aplausos en sus mítines de la campaña electoral para las municipales y autonómicas. Rajoy no se salta el guión y mantiene intacto su discurso contra el Gobierno por los cinco millones de parados, el común denominador de los argumentarios del PP:
- "El Gobierno socialista primero negó la realidad de la crisis y ahora niega su responsabilidad en la misma diciendo que la culpa la tienen los demás. Cada mentira del PSOE suma un nuevo parado y ya hay cinco millones que quieren trabajar y no pueden hacerlo", aseguró Rajoy.
-Ayer tocaban las comparaciones sobre la tasa de desempleo. "Cuando el PP accedió al Gobierno en 1996 había una tasa de paro del 22% y cuando lo dejó estaba por debajo del 10%. Siete años de socialismo nos vuelve a colocar como en 1996. Cuando gobierna el PSOE aumenta el paro y cuando gobierna el Partido Popular sube el empleo".
-Para arañar votos, el PP difunde estos días la idea de que las pequeñas y medianas empresas son imprescindibles. "Necesitamos", dijo ayer Rajoy de una manera gráfica en el mitin de Madrid, "una oleada de autónomos. Sin trabajadores autónomos, España no saldrá adelante. Hay que vender espíritu emprendedor para que haya trabajo y para que los españoles no se tengan que marchar al extranjero".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.