_
_
_
_

Las elecciones y los ERE paran la campaña Andalucía 10

Lourdes Lucio

La única campaña institucional que ha puesto en marcha la Junta de Andalucía desde comienzos de la legislatura se llama Andalucía 10 y al margen de su presentación oficial en Madrid, a mediados de diciembre pasado, el proyecto permanece aún inédito.

Esta iniciativa partió del presidente de la Junta, José Antonio Griñán, a finales de 2009, quien le encargó al entonces diputado y ahora consejero de Cultura, Paulino Plata, su puesta en marcha.

El proyecto no tiene ninguna partida presupuestaria específica para acciones publicitarias y aunque es una iniciativa pública-privada, su financiación ha corrido a cargo de las tres cajas de ahorros de la comunidad (Unicaja, Cajasol y CajaGranada) que aportaron 300.000 euros, de los que 200.000 se han destinado a creatividad.

Más información
La candidata del PP de Córdoba implicada en los ERE presenta su renuncia

Desde la presentación en Madrid, ninguna acción más le ha seguido. Estaba prevista una presentación el 10 de marzo en el País Vasco en un acto cofinanciado por la BBK, la caja vasca a la que el Banco de España le adjudicó la cordobesa Cajasur. Pero, según fuentes de la Junta, se decidió posponerlo al estallar el presunto caso de corrupción de los expedientes de regulación de empleo (ERE) pagados con fondos públicos. En plena vorágine política por el fraude -que aún continúa- no se consideró conveniente cumplir con las previsiones de calendario de un proyecto que persigue combatir los tópicos y "dar a conocer la Andalucía actual y potenciar su imagen como tierra pujante, moderna e innovadora". Estas palabras las dijo la consejera de la Presidencia, Mar Moreno, en una reciente comparecencia parlamentaria en la que la diputada del PP Teresa Ruiz-Sillero le replicó: "Si teclean en Google Andalucía 10, ¿sabe lo que aparece? Las declaraciones del presidente Griñán hablando de los ERE, 'diez millones de corrupción'. Eso es lo que viene de Andalucía 10".

Después del parón voluntario, ha venido otro ya obligado por la ley de Régimen Electoral General, que prohíbe cualquier acto que promocione los logros obtenidos -lo que se llama campañas de autobombo- desde la convocatoria de las elecciones (el pasado 28 de marzo) hasta el día de su celebración.

Este proyecto, que coordina Demetrio Pérez, se lanzará en el segundo semestre del año con la pretensión de que empresas e instituciones se unan en el llamado Club Andalucía 10. Además de la presentación en Euskadi, está diseñada otra en Cataluña de la mano de La Caixa, así como presentaciones provinciales y actos sectoriales en torno a la industria aeronáutica y las iniciativas de terapias avanzadas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_