_
_
_
_
_
DEPORTES

Cuatro 'partidos del siglo' en 18 días

Madrid y Barça se enfrentan en Liga, Copa del Rey y 'Champions' - La Sexta, Telemadrid y TV-3 ofrecen hoy (22.00) el primer encuentro

El clásico por excelencia del fútbol español, el Real Madrid-Barcelona, siempre ha generado un interés especial en las cadenas de televisión. Para cubrir estos partidos del siglo despliegan grandes medios técnicos y humanos. No en vano hay en juego audiencias millonarias. En los próximos 18 días, madridistas y barcelonistas se verán las caras en cuatro ocasiones: una en Liga, otra en la final de la Copa del Rey y dos en las semifinales de la Liga de Campeones. Cuatro citas en las que ambos equipos intentarán salvar la temporada y las televisiones hacer saltar los audímetros.

El primer enfrentamiento será esta noche (22.00). Tanto La Sexta como los canales autonómicos Telemadrid y TV-3 son los operadores encargados de retransmitir la revancha del 5-0 que encajó el Madrid en el Camp Nou en la primera vuelta de la Liga. Las tres cadenas han preparado una cobertura por todo lo alto para no perder detalle, antes, durante y después de este gran evento deportivo.

La retransmisión se llevará a cabo en La Sexta gracias a 50 cámaras instaladas en el estadio Santiago Bernabéu y sus aledaños, una spidercam (cámara aérea que ya se utilizó en la final de la Liga de Campeones que se jugó el año pasado en el Bernabéu) con señal personalizada, una phantom, que consigue una imagen 16 veces más lenta que una normal, y cámaras en la línea de portería para un hipotético gol fantasma. El partido se podrá ver también en alta definición en las tres cadenas y contará con un sofisticado sistema para captar el sonido en el área.

La productora Mediapro, que forma parte del accionariado de La Sexta a través de GAMP, produce y distribuye la señal internacional en tres dimensiones. Estas imágenes llegarán a siete operadores europeos (Canal + Francia, JCF Israel, Sky Italia, Canal + Polonia, Sky Inglaterra, Canal + Suecia y BETV Bélgica). Pero no se podrá ver en las televisiones españolas por "impedimentos técnicos", según admitió La Sexta. Hasta ahora, solo Digital + dispone de tecnología necesaria para ofrecer contenidos en 3D.

El segundo partido del siglo llegará el miércoles 20 de abril con el título de campeón de la Copa del Rey en juego. Para este encuentro, que se verá en más de 140 países (110 televisiones lo darán en directo), TVE realizará dos señales, ambas en alta definición: una internacional y otra personalizada. Un total de 38 cámaras colocadas estratégicamente captarán todos los movimientos en el césped, los banquillos, el palco, la sala de prensa y los exteriores. Incluso habrá dos cámaras en las porterías, otras tantas en las líneas de gol y una en un helicóptero.

Los otros choques se celebrarán el 27 de abril y el 3 de mayo. Uno de los dos clubes será apeado de la Liga de Campeones.

Al margen del fútbol, el Barcelona presentó ayer una demanda contra la Cope por vincular al club con prácticas de dopaje. Reclama a la cadena de los obispos una indemnización de seis millones de euros.

Mourinho y Guardiola, durante el último partido de Liga jugado en el Camp Nou.
Mourinho y Guardiola, durante el último partido de Liga jugado en el Camp Nou.ALBERT GEA (REUTERS)

Calendario del clásico

- Sábado 16 de abril. Liga. Real Madrid-Barcelona: La Sexta y las cadenas autonómicas TV-3 y Telemadrid (22.00).

- Miércoles 20 de abril. Copa del Rey. Barcelona-Real Madrid. TVE-1 (21.30).

- Miércoles 27 de abril. Liga de Campeones. Semifinal, partido de ida: Real Madrid-Barcelona: autonómicas (20.45).

- Martes 3 de mayo. Liga de Campeones. Semifinal, partido de vuelta: Barcelona-Real Madrid: TVE-1 (20.45).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_