_
_
_
_
_

Querellas del PP y Manos Limpias por el caso de los ERE

El PP interpuso ayer una querella contra 26 personas por el fraude en el plan de ayudas a los expedientes de regulación de empleo (ERE) de Andalucía, donde han sido localizados beneficiarios de ayudas que no habían trabajado en las empresas y otras irregularidades administrativas. La acción del PP va contra dirigentes socialistas a los que acusa de haber permitido las irregularidades, los intermediarios que las hicieron posibles y los intrusos, como se conoce a los adjudicatarios de subvenciones que no les correspondían.

A esta querella se sumó otra del pseudosindicato ultra Manos Limpias -admitida parcialmente por la juez del caso, Mercedes Alaya- contra los responsables de la Consejería de Empleo, por supuestos delitos de malversación de caudales públicos, prevaricación, tráfico de influencias, falsedad documental y estafa. El PP también acusa a los 26 querellados de malversación de caudales públicos, cohecho, tráfico de influencias, prevaricación, uso de información privilegiada y fraude en subvenciones y en la contratación administrativa y falsedades en documentos públicos y mercantiles.

Entre los denunciados figuran el anterior consejero de Empleo, Antonio Fernández; los exdirectores de Trabajo Javier Guerrero, Juan Márquez y Manuel Jesús Regidor; el actual responsable de este departamento, Daniel Alberto Rivera, y el exdelegado de Empleo en Sevilla Antonio Rivas.

El PP pide que declare quien era interventor de la Consejería de Hacienda cuando el titular de la misma era el hoy presidente de la Junta, José Antonio Griñán.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_