_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Juguetes sexistas

A mi hija nunca le he puesto fronteras sexistas a la hora de elegir o pedir los juguetes que ha querido. No por ser niña tengo que inducirla a elegir los típicamente femeninos y prohibirle el resto. Curiosamente, con los 10 años recién cumplidos siempre se ha interesado por los juguetes, digamos etiquetados "para niños" rehusando los típicamente "femeninos", como las muñecas. Podría haberse decantado por ambos, pero no ha sido así. Es su opción.

Curiosamente hoy, al ir a buscarla al colegio, público, mixto y laico, en la salida había una chica que regalaba como promoción unos sobres de unos muñecos de plástico y discos para lanzar. Mi hija ha querido ir a buscar su "regalo". Cuál fue nuestra sorpresa cuando vimos que solo se los daba a los niños. Cuando le he preguntado la razón, me ha contestado que eran órdenes que tenía y que la semana que viene traería otra promoción de juguetes para las niñas.

Que una empresa que se dedique a fabricar juguetes, sean del tipo que sean, empiece a marcar en sus promociones tendencias sexistas, me parece indignante. Quizás mejor hubiera sido que hicieran promoción delante de un colegio exclusivamente para niños, así no tendríamos la sensación de haber viajado al pasado.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_