La poética de la payasa
El título ya dice algo. Aarrgghhff!!!!!!!! es un espectáculo que se representa en lengua gramelot con técnicas emanadas tanto del mundo de clown como del cabaret. Su creadora, Eugenia Manzanera, utiliza el gramelot, que no es otra cosa que un término de origen francés, acuñado por los cómicos del arte a finales del siglo XVI, que significa "juego onomatopéyico de un discurso capaz de transmitir con ayuda de gestos, ritmos y sonoridades particulares un discurso completo".
Y en ese territorio se mueve esta Paya-Sasa, como se hace llamar, que no habla ningún idioma conocido en este planeta, pero que los utiliza todos al poner en pie esta "pieza poética-grotesca-delirante y alocada" que además es un canto a la vida, al sexo, al amor, a la muerte, al desamor, a la pasión, al vértigo, al terror, al suicidio y a la emoción.
Una payasa poeta capaz de sorprender con su bien construido espectáculo que representa en la sala Triángulo, hasta el próximo 2 de abril, una de las más sólidas del panorama escénico madrileño.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.