_
_
_
_
_

Dior suspende de funciones a John Galliano por sus insultos antisemitas

El diseñador británico John Galliano fue arrestado el jueves, a las nueve de la noche, acusado de asalto e insultos antisemitas y racistas tras discutir con una pareja en una terraza del barrio parisiense de Le Marais, cerca del domicilio francés del modista. Christian Dior anunció ayer la "suspensión de funciones" del diseñador hasta que se resuelva la causa. "Dior afirma con la mayor convicción su política de tolerancia cero hacia cualquier palabra o comportamiento antisemita", señala el presidente de la compañía, Sidney Toledano.

No se conocen aún muchos detalles del incidente, ni por qué empezó la disputa, ni si Galliano conocía antes a la pareja en cuestión. Tras la discusión, el diseñador fue arrestado y conducido a una comisaría próxima. Allí se le hizo la prueba de alcoholemia y dio resultado positivo: Galliano presentaba 1,01 miligramos de alcohol en la sangre. Después fue trasladado a un hospital para comprobar su estado de salud y, posteriormente, puesto en libertad con cargos y acompañado a su casa, según explicaron fuentes policiales. Galliano, que vive en París desde 1993, es el responsable de la división femenina de la casa Dior desde 1996. El diseñador se encontraba inmerso en la preparación de su próxima colección, la de otoño-invierno 2011, cuya presentación estaba prevista para el 4 de marzo, durante la Semana de la Moda de París. Además diseña para su propia marca, que, al igual que Dior, es propiedad del principal grupo de lujo del mundo, Louis Vuitton Moët Hennessy (LVMH).

Más información
Nuevas acusaciones salpican a Galliano
Dior despide a Galliano
"Los comentarios de Galliano me dan asco"
Galliano se sentará en el banquillo el 12 de mayo
Galliano pide perdón
Galliano sigue adelante sin Galliano

El abogado del diseñador ha negado los hechos y solicita que con su representante se tenga en cuenta "la presunción de inocencia", a la vez que estudia emprender acciones legales.

John Galliano.
John Galliano.REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Antonio Jiménez Barca
Es reportero de EL PAÍS y escritor. Fue corresponsal en París, Lisboa y São Paulo. También subdirector de Fin de semana. Ha escrito dos novelas, 'Deudas pendientes' (Premio Novela Negra de Gijón), y 'La botella del náufrago', y un libro de no ficción ('Así fue la dictadura'), firmado junto a su compañero y amigo Pablo Ordaz.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_