"La revolución sigue siendo la misma: el contenido"
Carol Bartz cumple dos años como consejera delegada de Yahoo! Cogió el timón de un símbolo de Internet en medio de una tormenta indescriptible. Bartz ha estado recortando gastos y despidiendo personal durante dos años. Ahora, parece que ya ha llegado el momento de aumentar los ingresos. "Antes de ingresar hay que buscar a los usuarios y estos traerán a los anunciantes, pero necesitamos el target publicitario de cada cliente, y para ello se necesita mucho trabajo técnico previo", explica Bartz. "Hay que ofrecer la publicidad en el momento adecuado y en el contexto adecuado. Gracias a estos nuevos productos podemos afirmar que previsiblemente a final de año aumentaremos ingresos".
Yahoo! fue primero motor de búsqueda, luego portal y ahora la revolución va en móvil. "La revolución sigue siendo la misma: el contenido. En la pantalla que sea. La gente emplea múltiples pantallas: el televisor, la tableta, los móviles... Nuestra vida va de una a otra pantalla. Tenemos que asegurarnos de que Yahoo! transfiere en el momento adecuado la correcta información a cualquiera de estas pantallas. Nuestro trabajo es digitalizar el contenido y hacerlo llegar a cualquier sitio. El negocio es el contenido".
La competencia de las redes sociales está ahí, pero Bartz tiene respuesta. "Mucha gente entra en Facebook, pero también en Yahoo! porque cada cual ofrece algo diferente: Facebook para estar con los amigos y Yahoo! para saber qué está pasando. Decir que las redes sociales acaparan todo el tiempo de los internautas es demasiado simple".
En la feria mundial del móvil, Bartz presentó Livestand, un quiosco digital donde creadores y anunciantes pueden colocar sus contenidos a los internautas.. "Hoy en día hay demasiada información y lo que Yahoo! sabe hacer bien es ayudar a encontrarla, salir de la confusión", explica Bartz en una entrevista a EL PAÍS.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.