_
_
_
_

Educación estudia el traslado de la niña del velo

La Consellería de Educación estudiará la petición de cambio de colegio que formalmente le formularon ayer los padres de la niña de 11 años sancionada por su centro de Arteixo (A Coruña) por llevar en clase el velo islámico. La alumna, que cursa sexto de Primaria, no puede desde principios de este mes participar en actividades complementarias o extraescolares por incumplir el reglamento interno de esta escuela pública que prohíbe estar en el aula con cualquier tipo de prenda que cubra la cabeza. De reiterarse la infracción, de momento solo leve, la sanción se convertirá en grave, lo que acarrearía la expulsión de tres días a un mes.

Los padres quieren evitar esta medida contra la niña, que sigue de momento asistiendo a clases con yihad. Los progenitores pretenden que su hija, sin interrumpir su escolaridad, pueda trasladarse al colegio que está enfrente, el de Monte dos Brozos. El director de este centro, al que acudía la niña hasta que abrió, en septiembre, el nuevo, ya garantizó que no tendría problemas por llevar el velo islámico. El inspector jefe de Educación de la delegación de A Coruña no especificó cuándo dará respuesta a la petición de cambio de centro ya que antes habrá que verificar la disponibilidad de plazas.

Pero la consellería que dirige Jesús Vázquez reiteró ayer su respaldo "y apoyo" a la decisión del consejo escolar del nuevo centro de Arteixo, "que en base a su autonomía, elabora y aprueba sus reglamentos internos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_