_
_
_
_
Reportaje:Talentos

Una serie y un libro para el twitter de papá

Justin Halpern convierte en oro los enfados de su padre

Toni García

Probablemente si a Justin Halpern, escritor a ratos, no le hubiera dado la patada su novia este no hubiera tenido que volver al nido y no hubiera podido apreciar la extraña -pero rotunda- filosofía que emanaba de los labios de su padre. El hombre, un gruñón de 63 años con todo hecho y nada por hacer, no dejaba de emitir sentencias sobre lo divino y lo humano, día sí, día también. Así fue como Halpern, que en otro tiempo se hubiera limitado a aguantar los delirios de su padre, decidió que quizás sería buena idea dotar al viejo, a su viejo, de un instrumento moderno, eso sí, sin decirle una palabra, no sea que se lo tomara mal.

Corría 2008 cuando el escritor frustrado abría un twitter con el explícito título de Shit my dad says (Chorradas que dice mi padre). Lo que empezó siendo una broma entre amigos (el padre de Halpern no tenía ni idea de que su hijo andaba por ahí colgando sus frases y lanzándolas al mundo) era al cabo de unos meses un espejo al que se asomaba medio millón de personas al día para enterarse de lo que decía aquel tipo.

El libro ha aterrizado hace unos días en España (Las chorradas de mi padre, RBA) después de haber sido durante meses un best seller en Estados Unidos, donde la filosofía popular es algo muy apreciado, y el Twitter del venerable señor Halpern ha llegado ya a los dos millones de seguidores. Obviamente el aristotélico progenitor ha acabado sabiendo que su hijo le había convertido en un icono mediático, pero ha optado por ser razonable: si su chaval estaba ganando algo de dinero quién era él para cortarle las alas.

Las ofertas literarias no fueron las únicas que acabaron fraguando y la cadena CBS llamó a la puerta de los Halpern para ofrecerles un buen trato: querían convertir la historia familiar, el Twitter y demás, en una serie de televisión: S#*! my dad says. Dicho y hecho, después de depositar un montón de dinero en la cuenta del susodicho la cosa se hizo realidad y William Shatner (el mítico capitán Kirk de Star Trek) fue reclutado para dar vida a Sam Halpern, padre, pensador... líder.

La primera temporada podrá verse próximamente en el canal Sony (dial 17 de Digital +) después de que CBS, según anunciaba hace un par de días la revista The Hollywood Reporter, haya decidido renovar a Shatner y compañía por una segunda. A pesar de que S#*! my dad says fuera masacrada en sus inicios por la crítica estadounidense, lo cierto es que consiguió hacerse con un buen número de seguidores.

Mientras tanto, el señor Halpern sigue dale que te pego con su rutina twittera aunque ha debido bajar su ritmo por culpa de las obligaciones profesionales. Aun así, su día está lleno de perlas como esta, referente al primer día de guardería: "¿Te ha parecido duro? Pues si la guardería te está estresando, tengo muy malas noticias para ti respecto al resto de tu vida". Puro Halpern, puro Twitter.

William Shatner en la serie <i>S#*! my dad says.</i>
William Shatner en la serie S#*! my dad says.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_