El icono de Hyundai
Se llama Génesis y es un cupé deportivo que reúne motores potentes y propulsión trasera
Supera los 300 CV y está pensado para los entusiastas del volante. El Génesis es el deportivo más potente creado hasta ahora por Hyundai, su nuevo escaparate de imagen. Este cupé permite a la marca competir en ligas superiores con modelos como los BMW Serie 3 Coupé y Nissan 370 Z. Mide 4,63 metros y cuenta con una línea afilada, cuatro plazas y dos motores: 2.0 turbo de 213 CV y 3.8 V6 de 303. Los precios, 29.900 y 35.590 euros, respectivamente. Para remarcar que no se trata de un modelo más, Hyundai solo venderá 120 unidades en España. Pero a partir de 2012, y en función de la aceptación, la marca se planteará incrementar la oferta.
El Génesis no es el sustituto del Hyundai Coupé, porque representan conceptos distintos: es más grande y potente, y tiene tracción trasera en vez de delantera. Las dos versiones llevan cambio manual de seis marchas y ofrecen un comportamiento ágil y eficaz, con una dirección precisa, buenos frenos y mínimo balanceo en las curvas. La variante 2.0 turbo muestra mayor aplomo y es más sencilla de manejar. La V6 transmite más carácter y poderío, y como a pesar de su mayor potencia y peso mantiene la misma anchura de neumáticos, obliga a conducir con más precisión y finura. El turbo acelera de 0 a 100 km/h en ocho segundos, alcanza 222 km/h y consume 9,5 litros de media; el V6 gasta 10,3 litros, acelera de 0 a 100 en 6,4 segundos y llega a 240 km/h.
El interior muestra una calidad correcta y no renuncia a cierta funcionalidad, porque las plazas traseras son aptas para adultos y tiene un maletero de 332 litros. Ambas versiones vienen bien equipadas de serie, con todos los sistemas de seguridad y confort, y una garantía de cinco años sin límite de kilómetros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.