_
_
_
_
_

Agirre detalla al CES la apuesta presupuestaria por la competitividad

El País

El consejero de Economía y Hacienda, Carlos Aguirre, presentó ayer ante el Pleno del Consejo Económico y Social (CES) vasco, compuesto por sindicatos, patronal y grupo mixto, los aspectos más importantes de los Presupuestos de Euskadi para el ejercicio 2011.

Aguirre destacó que se busca avanzar en el esfuerzo de consolidación fiscal, incrementar la competitividad económica con la mejora de la productividad y garantizar los actuales niveles de servicios y prestaciones del Estado del Bienestar. Precisamente los representantes de Confebask hicieron incidencia en la pérdida de competitividad a la que se viene asistiendo en el País Vasco. Desde los sindicatos, a su vez, se puso énfasis en pedir al Gobierno que interceda para que las Diputaciones acometan el debate sobre la fiscalidad. Para cumplir los compromisos de estabilidad presupuestaria, la senda de consolidación fiscal establece un déficit máximo para 2011 del 1,3% del PIB, pero el esfuerzo presupuestario permitirá mejorar el objetivo y retornar a un ahorro positivo tras dos ejercicios de fuertes tensiones financieras derivadas de la intensa caída de la recaudación.

El consejero destacó que "gracias a un esfuerzo común" se ha conseguido cerrar el ejercicio en positivo, dentro de una senda de recuperación con tasas interanuales positivas en el segundo trimestre".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_