_
_
_
_
_

El ABB no ve que haya una trama que "facilite información al PNV"

El País

El Araba Buru Batzar (ABB) ha reiterado "la inexistencia de una trama de espionaje que facilitara información al PNV", y ha negado "estar en poder de dossiers o informes, secretos o públicos, referidos a personas relevantes del ámbito empresarial y político del territorio alavés", una vez conocida las primeras informaciones recogidas en el sumari. Precisamente en los primeros folios de la causa se recoge que dos secretarias del ABB fueron llamadas a declarar en el proceso de las diligencias.

En un comunicado facilitado ayer, el ABB anuncia que, "una vez disponga de la información contenida en el procedimiento judicial abierto, cuyo secreto de sumario se ha levantado este jueves, el PNV analizará su contenido".

Más información
"Azkarate niega las irregularidades de Cultura investigadas por el juez

Además, el presidente del ABB, Iñaki Gerenabarrena, en línea con la postura que ha venido manteniendo, criticó las "filtraciones" del sumario, y señaló que "es en sede judicial, no en los medios de comunicación, donde se sustanciará la investigación y dará una resolución al caso, donde se aclarará en todos sus términos y donde se establecerán las consecuencias en caso de demostrarse la existencia de estos hechos".

Para el presidente de la territorial alavesa, "el PNV es el principal interesado en el conocimiento real de este caso tanto por la implicación que, desde determinados ámbitos, se está intentado realizar ligando al PNV con estos hechos como por el hecho de que aparecen nombres de personas pertenecientes a PNV entre los supuestmente espiados, siempre según los medios de comunicación", subrayó

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_