_
_
_
_

AENA y los controladores pactan árbitros para su conflicto

Acuerdo en la primera semana de negociación entre AENA y los controladores aéreos tras la militarización del colectivo. La empresa pública y el sindicato USCA pactaron ayer que antes del 12 de enero se designarán uno o varios árbitros (en número impar) para resolver las discrepancias. Si no consiguen nombrarlos de mutuo acuerdo en esa fecha, se dará por finalizada la negociación, según AENA. En tal caso, se considera muy probable que se proceda al procedimiento estándar, en el que es la Administración la que designa al árbitro.

El ministro José Blanco señaló el 31 de enero como plazo límite para negociar el convenio colectivo. Los desacuerdos que persistan pasada esa fecha se someterán a arbitraje, que será de obligado cumplimiento para ambas partes.

Un portavoz de USCA señala que las asambleas de controladores tendrán que ratificar este primer acuerdo, previsiblemente en la primera semana de enero.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_