_
_
_
_
_

El Gobierno pregunta a 2.000 personas su opinión sobre el medio ambiente

El País

Una encuesta realizada a 2.000 cudadanos con el objeto de conocer su opinión sobre el medio ambiente permitirá al Gobierno tener información para perfilar sus futuras políticas verdes.

La Sociedad Pública de Gestión Ambiental Ihobe ha puesto en marcha con este motivo la elaboración del Ecobarómetro Social 2011, un estudio sociológico que tiene como objetivo analizar las inquietudes y necesidades ambientales de la ciudadanía vasca. Al mismo tiempo, permitirá evaluar la eficacia de las acciones emprendidas hasta la fecha y mejorar la información y la participación pública en la reducción de los impactos ambientales.

El sondeo, que se puso en marcha el pasado 9 de noviembre y se cierra el próximo vierbes, se ha realizado entre hombres y mujeres de 15 a 65 años residentes en toda Euskadi.

El Ecobarómetro Social incorpora en esta edición un nuevo elemento: el análisis de la evolución de la conciencia ambiental de los ciudadanos en los últimos diez años. Fue en 2001 cuando se realizó el primer estudio.

Junto a esta iniciativa, el Gobierno difundió en Internet a finales de noviembre el Programa Marco Ambiental (PMA), instrumento clave para la definición de la política ambiental vasca, a través de cual se abrieron vías de participación ciudadana en la defininción de las políticas verdes.

[El Ayuntamiento de Vitoria sigue recibiendo felicitaciones por su designación como capital verde europea en 2012, la última de ellas procedentes de Tecoluca, un pequeño concejo de El Salvador, según informó ayer el consistorio de la capital alavesa].

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_