_
_
_
_
_

Michael Douglas vuelve a sonreír

El actor se recupera del cáncer, se va de vacaciones y prepara su regreso al cine

Mábel Galaz

Michael Douglas ha vuelto a sonreír. Está bien, limpio de cáncer, disfrutando de su familia y preparando el regreso al cine. La vuelta a la vida ha tenido lugar esta semana, justo cuando los norteamericanos celebran una de sus fiestas más importantes del año: el día de Acción de Gracias. Los Douglas han decidido comerse el pavo en Florida, en Disneyworld. Allí el actor se ha dejado ver relajado, muy moreno y feliz con su esposa Catherine Zeta-Jones y sus dos niños pequeños, Dylan, de 10 años, y Carys, de siete. Hasta ahora la imagen de Douglas era la de un hombre abatido por la enfermedad y la quimioterapia y que aparentaba más de los 66 años que tiene.

"El pronóstico de los doctores es de una completa recuperación, y en este tipo de cáncer las posibilidades de que me recupere son del 70 u 80%", explicó Michael Douglas sobre su enfermedad cuando le fue diagnosticada, el pasado 16 de agosto. Durante este tiempo de médicos y clínicas, el actor confiesa haber reflexionado mucho sobre su vida. "Al cáncer no le importan los oscars que hayas ganado o cuántos tipos duros hayas interpretado en el cine". Por eso ahora colabora con una fundación para recaudar fondos en la lucha contra esta enfermedad e insta a las personas a que se realicen chequeos médicos periódicos.

Animado por matt damon, rodará de nuevo interpretando al músico liberace
Más información
Michael Douglas confiesa su "infierno" con el cáncer

Tras las vacaciones en Florida, Douglas volverá paulatinamente al trabajo. Ha sido su colega y amigo Matt Damon quien le ha animado. Ambos tenían aparcado un proyecto dirigido por Steven Soderbergh que ahora retoman. Michael Douglas interpretará a Wladziu Valentino Liberace, una de las personalidades más emblemáticas de la historia de la música contemporánea. Damon será Scott Thorson, su chófer y guardaespaldas, a quien Liberace nunca reconoció públicamente como amante. Incluso flirteó con algunas de las estrellas femeninas de su época, como Mae West. El músico murió en 1987 de sida, dos años después de habérsele diagnosticado la enfermedad. Nunca admitió su homosexualidad.

Michael Douglas y Catherine Zeta-Jones, con sus hijos, Dylan y Carys, acompañados de Mickey y Minnie, ayer en Florida.
Michael Douglas y Catherine Zeta-Jones, con sus hijos, Dylan y Carys, acompañados de Mickey y Minnie, ayer en Florida.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_