_
_
_
_

Nuevo enfrentamiento político por la gestión de Acosol

El PP rechaza que la empresa se haga cargo del servicio del agua en Mijas

El acuerdo que la empresa pública Aguas de la Costa del Sol (Acosol) ha ultimado con la empresa de aguas de Mijas para hacerse cargo de la gestión de ésta ha sido motivo para recrudecer el enfrentamiento político entre PSOE y PP en la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental.

El presidente provincial del PP en Málaga, Elías Bendodo, expresó ayer el rechazo frontal de su formación a este acuerdo, que entiende no es más que una "operación política para salvar la cara del alcalde de Mijas por su nefasta gestión". "Es incomprensible que Acosol asuma la gestión de Mijagua, ya que no le aporta ningún tipo de beneficio, es un atropello más a los vecinos de la Costa del Sol", explicó Bendodo, quien aseguró que la operación supondrá un incremento en los recibos del agua a todos vecinos de los 11 municipios en los que opera Acosol.

El gerente de Acosol, José Bernal, negó tajantemente que esto sea así y que no habrá ninguna repercusión en el bolsillo de los ciudadanos. "Solo es una encomienda de gestión", insistió.

Según el PP, la empresa de aguas de Mijas arrastra una deuda de tres millones de euros. Bendodo anunció además que su partido se opondrá a la operación de crédito de 27 millones de euros que Acosol va a solicitar a las entidades bancarias. El PP ha anunciado que si la operación sale adelante la impugnará, como ya hizo con los presupuestos de Acosol de este ejercicio.

El PP viene denunciando irregularidades y gastos excesivos y arbitrarios en publicidad de Acosol, e incluso han acusado al gerente, José Bernal, que es candidato del PSOE a la alcaldía de Marbella, de financiar actos de su campaña electoral con fondos de la empresa pública. Todos los partidos representados en la Mancomunidad acordaron el pasado viernes pedir a la Cámara de Cuentas de Andalucía que realice una fiscalización de Acosol.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_