_
_
_
_
_

Un colectivo de mujeres de El Salvador gana el premio Ignacio Ellacuría

El País

La labor de Las Dignas, la Asociación de Mujeres por la Dignidad y la Vida de El Salvador, ha sido reconocida con el premio Ignacio Ellacuría. El galardón, otorgado por el Gobierno vasco, destaca el trabajo de las organizaciones o personas en favor de la igualdad y la justicia entre los pueblos. La consejera de Empleo y Asuntos Sociales, Gemma Zabaleta, será la encargada, el próximo martes, de entregar el premio en un acto en Bilbao.

A la ceremonia también acudirá la directora de Cooperación al Desarrollo del Gobierno, Marta Ares. El jurado que ha fallado la segunda edición del galardón ha subrayado la contribución de la agrupación salvadoreña "para facilitar el empoderamiento de las mujeres y el ejercicio de la ciudadanía individual y colectiva como instrumento para la erradicación de la pobreza". El jurado también ha destacado la "larga trayectoria de colaboración con la cooperación vasca" de la organización americana.

Las Dignas nació en 1990 y se define así misma como "feminista autónoma, transgresora, creativa y diversa". Desde 1991 el Gobierno vasco ha distinguido la labor de diversas personas en el ámbito de la solidaridad, pero fue en 2008 cuando se creó de forma específica el premio Ignacio Ellacuría.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_