_
_
_
_
_
PROGRAMACIÓN

Un cántabro abre Kinect a los ordenadores

Lo suyo es trastear con cacharros electrónicos, "eso es el hacking, aunque a veces se le da un significado peor". Héctor Martín Cantero, un cántabro de 20 años, ha ganado 3.000 dólares (2.200 euros) de un concurso por haber sido el primero en publicar el programa que abre el candado de Kinect, el aparato que permite jugar en la Xbox 360 sin mandos.

"Lo que he hecho es conseguir que Kinect funcione también con un ordenador y no solo con la consola de Microsoft". A Microsoft no le ha sentado bien el concurso y anunció que podría ir a los tribunales. "Es una pataleta, pero sin más. Con los periféricos no hay problema, otra cosa sería con la consola, si abres el sistema puede considerarse piratería".

Al conseguirlo, ha ganado el concurso abierto por una empresa de Estados Unidos, Adafruit, que recompensaba la apertura de Kinect y la puesta al dominio público de una solución en código abierto para usar el mando en cualquier ordenador y no únicamente en la consola. Martín no se da demasiada importancia. "Un norteamericano lo consiguió antes, pero no quiso publicarlo porque prefería venderlo. Yo he sido el primero en hacer pública la forma de aprovechar la Kinect en un PC".

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_