Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

El arte experimental ocupa ocho enclaves urbanos de Valencia

El proyecto de acción artística y social Perifèries10 ocupará, entre el 27 de octubre y el 28 de noviembre, con instalaciones, conferencias y actividades de marcado carácter experimental, un total de ocho espacios de la ciudad de Valencia para reflexionar sobre la crisis actual. La Universitat de València, en colaboración con la Universidad Politécnica, el Instituto Francés y el Octubre Centre de Cultura Contemporània (OCCC), organizan este proyecto, que propone aprovechar la "incerteza" provocada por la coyuntura económica como motor de actuación creativa.

Así lo explicó ayer su director, Rafael Tormo, que dio a conocer la programación junto al vicerrector de Cultura de la Universitat de València, Josep Lluís Sirera.

El responsable de la iniciativa agregó que Perifèries10 se plantea "como un espacio de reflexión y crítica contemporánea y, en esta edición, la crisis es el centro de todas las intervenciones, proponiendo la vida misma como fuerza frente a ella".

Bajo esta premisa, ocho emblemáticos espacios son el escenario de acogida de estas intervenciones artísticas, conferencias, mesas redondas, talleres, performances y demás actividades. El proyecto enlaza, por medio de un itinerario, cuatro edificios céntricos de la Universitat -el Centre Cultural La Nau, el Palacio de Cerveró, el Colegio Major Rector Peset y el Jardí Botànic- para crear un recorrido que conecta también otros edificios, como la sede de OCCC, el Instituto Francés, la Facultat de Bellas Artes de la Universidad Politécnica de Valencia y la Facultad de Ciencias Sociales del campus de Tarongers.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 28 de octubre de 2010