_
_
_
_
_

El fiscal pedirá que Porro siga imputada por prevaricación

La Fiscalía de Pontevedra recurrirá el auto de sobreseimiento provisional y archivo de la causa abierta por un posible delito de prevaricación contra la presidenta de la Autoridad Portuaria de Vigo, Corina Porro, el director del Puerto, Luis Lara Rubido, y el representante de Puertos del Estado en el consejo de administración de la Autoridad Portuaria, en relación con las obras de relleno del muelle vigués del Areal, actualmente en ejecución.

La imputación a las tres autoridades citadas de presunta prevaricación la fundamentó en su momento la Fiscalía en que las mismas habían promovido la realización de las obras del Areal siendo conocedoras de la inexistencia del Plan de Utilización de los Espacios Portuarios y del Plan Director de Infraestructuras, preceptivos ambos para llevarlas a cabo. El juzgado de Vigo que instruye las diligencias levantó provisionalmente la imputación en un auto conocido el martes y que recogía los argumentos de la Abogacía del Estado contra la imputación de las citadas autoridades.

A raíz del auto judicial, los dirigentes del PP reclamaron al alcalde de Vigo, Abel Caballero, y a otros socialistas que pidieran disculpas a Porro por el uso político que habían hecho de su imputación, al entender que se había archivado definitivamente. El recurso de la Fiscalía, sin prejuzgar sus resultados, la mantendrá aún abierta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_