_
_
_
_
_

Uno de cada tres viajeros de Cercanías de Renfe utiliza el Creditrans

El País

Un total de 862.000 viajeros han utilizado el Creditrans en las tres líneas de núcleo de Cercanías de Renfe en Vizcaya, lo que supone el 33,7% de los usuarios,desde que el operador ferrovario se sumó al billete único el pasado 1 de julio y hasta el 30 de septiembre. El director general de Viajeros de Renfe, Enrique Urkijo, precisó ayer que la penetración de este título de transporte oscila entre el 42,9% de los viajeros que lo emplean en las estaciones de Bilbao y el 21,5% de usuarios que lo usan en las estaciones más alejadas de la capital vizcaína.

Urkijo justificó esta diferencia por el "carácter urbano" del Creditrans. La media de viajes diarios con el título se situó en 13.000 en los días laborables de septiembre, frente a los 10.600 de julio, progresión que llevó al directivo del operador ferroviario a prever que la próxima semana se superará el millón de viajes con Creditrans.

La adopción de este billete le ha supuesto en los tres últimos meses a Renfe una caída de apenas el 0,01% en su recaudación en Cercanías, lo que, para su director general de Viajeros, implica que "prácticamente" el operador acertó con su previsión de que el cambio se hará "a coste cero". Para integrarse en el título único, el operador ferroviario tuvo que adaptar los sistemas de control de sus canceladoras y expendedoras, modificar el mapa de zonas para adaptarlo al del Consorcio de Transportes de Vizcaya y cambiar su sistema de tarifas.

Urkijo detalló estos datos en Bilbao, después de que en Vitoria presentara nuevos servicios de media distancia de Renfe.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_