_
_
_
_
_
Crónica:
Crónica
Texto informativo con interpretación

Luis Miguel, el resucitado

El 'Sol de México' reaparece con nuevo disco, gira y novia

Quién diría que hace unos meses se le daba por muerto. En el mítico templo del pop, el Colosseum del casino Caesar's Palace de Las Vegas, Luis Miguel acaba de reaparecer; y es más: prepara gira con su nuevo disco titulado Luis Miguel, que la semana pasada fue número uno de álbumes latinos de Billboard.

A Luis Miguel, de 40 años, apodado el Sol de México, miembro de la realeza pop latina, nunca le han gustado las revistas del corazón. Huye del papel cuché como de una enfermedad. No hace declaraciones y se pueden contar con los dedos de una mano sus posados para la prensa. Padre de tres hijos, viaja siempre con una corte de guardaespaldas para esconderse de los flashes. Por eso no hizo una excepción cuando fue hospitalizado en Los Ángeles en abril. No dio información al respecto e Internet, con sus blogs y redes sociales, bullió con las elucubraciones.

Los beneficios de 'Stranded' se destinarán a una ONG

Una bacteria pulmonar, complicaciones de la cirugía plástica, desintoxicación... Cualquier hipótesis era buena. Hasta tuvo que intervenir su amigo, también sufridor de rumores, Alejandro Sanz, para aclarar en su Twitter: "Luis Miguel está perfectamente de salud". La madre de sus últimos dos hijos, su ex pareja Aracely Arámbula, dijo, lacónica: "Mi familia está toda bien".

Sus fans se lo tomaron con humor. En julio, la web latina Quien.com pidió a sus lectores que eligieran qué le preguntarían al famoso pulpo Paul, que adivinó la victoria de España en el Mundial de fútbol. La pregunta del millón: "¿Está vivo Luis Miguel?". Ni por el pulpo. Nada se supo del cantante. Luis Miguel se tomó su tiempo y ahora ha reaparecido, totalmente recuperado de lo que fuera que le afectó.

En la rueda de prensa en la que anunció su nueva tanda de conciertos se presentó así: "Encantado de estar vivo". "No me pareció propio ni adecuado salir a aclarar tantas versiones como lo de mi muerte porque hubiera sido caer en el mismo juego. Que lo aclaren los que lo inventaron", dijo, desafiante, con una gran sonrisa en el rostro. Bien podría cambiar su nombre por el de Luis Miguel, el resucitado, tras las tantas veces en que se le ha dado por muerto. Ya en 2008 y 2009 circuló por la Red el rumor de que había sufrido sendos graves accidentes de tráfico.

Las supuestas muertes y las relaciones sentimentales de Luis Miguel copan más páginas de prensa escrita y más horas de televisión que sus muchos éxitos musicales, premiados con 10 galardones Grammy, seis de ellos latinos. La última: el diario The Miami Herald le relaciona sentimentalmente con la presentadora cubanoamericana Daisy Fuentes, de 43 años, con quien ya vivió un noviazgo hace 14 años. A ambos se les vio en Miami Beach el lunes por la noche. Pero quién sabe. Con el historial del cantante, puede que fuera o que no fuera Luis Miguel. De él no se espera que lo confirme.

Luis Miguel.
Luis Miguel.GTRESONLINE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_