El respaldo de Zapatero a Sarkozy con los gitanos descoloca al PSOE
El grupo socialista reclama en el Congreso una condena a las expulsiones - El conflicto enfrenta a París y Berlín
Casi a la misma hora en que José Luis Rodríguez Zapatero declaraba el jueves en Bruselas su respaldo a Nicolas Sarkozy en las expulsiones de gitanos, el grupo socialista registraba en Madrid en el Congreso una proposición no de ley contra tales deportaciones por ser contrarias "al derecho comunitario, a los valores y principios europeos". Las palabras de Zapatero descolocaron al PSOE, que actuó en sintonía con su propio voto en la Eurocámara. El conflicto ha enfrentado también a Francia y Alemania, porque Berlín sigue negando oficialmente que vaya a desmantelar campamentos, en contra de lo dicho por Sarkozy.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.