_
_
_
_
_

Desestimado el recurso contra la adjudicación del Auditorio de Vitoria

El País

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Vitoria ha desestimado el recurso del arquitecto Andrés Perea contra el proceso de selección para adjudicar el Centro Internacional de Congresos, Exposiciones y de las Artes Escénicas de la capital alavesa. El Ayuntamiento vitoriano apuntó ayer que el fallo ya ha sido trasladado a los servicios jurídicos municipales.

Tras esta resolución, y una vez asegurada la financiación, el Ayuntamiento anunció que el próximo consejo de la sociedad Ensanche 21 aprobará la licitación que permitirá el inicio de las obras del Auditorio.

Perea quedó en segundo lugar tras su colega Mariano Bayón, del que se quedó a solo un punto (106 frente a 107), en el concurso de adjudicación del proyecto del Palacio de Congresos. El arquitecto acudió a los tribunales al considerar que el proceso de valoraciones del jurado incluía hasta una decena de errores que le habrían restado hasta 13 puntos.

El alcalde vitoriano, Patxi Lazcoz, siempre mostró su tranquilidad ante el recurso interpuesto por Perea, dada, en opinión del regidor, "la solidez de la decisión del jurado" que resolvió el concurso del Auditorio.

El arquitecto madrileño siempre ha sostenido que su proyecto fue el que más valoración recibió en el apartado arquitectónico, donde logró el máximo de 40 puntos. También logró los 20 puntos posibles en la oferta económica, pero obtuvo, como otros ocho de los 22 finalistas, un cero del ingeniero japonés Yasuhisa Toyota en calidad acústica. Finalmente, el proyecto fue adjudicado al estudio del arquitecto Mariano Bayón, con un presupuesto de unos 154 millones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_