_
_
_
_
_

Valencia acoge el cine gay más actual en el Muvim

Valencia se convertirá entre los días 20 y 26 de septiembre en la capital del cine gay y lésbico. El Festival de la Luna, que se celebrará en el Museu Valencià de la Il.lustració i la Modernitat, proyectará 11 largometrajes y 19 cortometrajes de temática homosexual que aún no se han estrenado en el circuito comercial.

A través del cine, llegarán a Valencia "todos los sentimientos y las emociones en torno a gays y lesbianas de cualquier parte del planeta", según la organización del certamen. Directores de culto, actores y actrices populares, junto a jóvenes promesas, propondrán un "variopinto abanico" de tramas vinculadas a gays y lesbianas, desde la mirada particular de cada autor en filmes que "sorprenderán por su calidad técnica e interpretativa", según apuntan las mismas fuentes.

Respeto a la diversidad

A través del cine, el festival tiene como objetivo "fomentar el respeto a la diversidad afectiva" en la sociedad. Tendrán cabida todos los géneros, como drama, suspense, acción, ciencia-ficción o comedia. Alemania, Filipinas, EE UU, Reino Unido, México, Italia, Brasil, Portugal, Francia e Israel, son los países participantes, además de España.

The big gay musical, del cineasta Casper Andreas, de nacionalidad sueca residente en Estados Unidos, es la película con la que arrancará el certamen. Está protagonizada por Daniel Robinson, Joey Dudding y Jeff Metzler.

También se proyectarán Eating Out: All you can eat, de Glenn Gaylord; Were the world mine, de Tom Gustafson; Make the yuletide gay, de Rob Williams; Mr. Right, de Jacqui Morris; El secreto de Antonio, de Joselito Altarejos; Ai-Mei, de Monika Treut; Redwoods, de David Lewis; Quemar las naves, de Francisco Franco; o Butch Jamie, de Michelle Ehlen, entre otras.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Tras proyectar 14 sesiones (a las 20 y a las 22 horas) durante siete jornadas, el Festival de la Luna se clausurará con Senza fine, del cineasta italiano Roberto Cuzillo, que aborda la historia de dos mujeres jóvenes enamoradas que deciden tener un niño.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_