Barcelona abre un expediente a Clear Channel por el fiasco del Bicing
El Consistorio de Barcelona decidió ayer abrir un expediente a Clear Channel, concesionaria del Bicing, debido a los fallos que se han presentado desde el martes. Anteayer, la empresa intentó, sin éxito, renovar el sistema informático, hecho que ocasionó numerosas incidencias. Ya en enero la empresa fue multada con 24.000 euros por un fallo registrado el mes anterior, cuando durante más de 17 horas tuvo que suspenderse el servicio.
El Ayuntamiento informó de que las incidencias del martes fueron ocasionadas por problemas surgidos durante los trabajos de sincronización de las bases de datos con el nuevo sistema informático. Los 113.000 abonados tuvieron que soportar parones que sumaron 80 minutos. El martes, Clear Channel paró el Bicing medio día para reemplazar el sistema informático. Pero el nuevo programa no respondió como se esperaba y los técnicos restablecieron el antiguo.
Según el Ayuntamiento, el cambio en el software fue propuesto por la concesionaria, al que ya había hecho varias mejoras para ajustarlo a la demanda del servicio. La oposición siempre ha calificado el sistema de improvisación. El concejal de CiU Jaume Ciurana lo resumió diciendo: "Es una buena idea mal gestionada". Ciurana solicitó una vez más la rescisión del contrato, de unos 22 millones de euros por 10 años, si se demuestra que ha habido "mala gestión". Esta vehemencia la compartió Ricard Martínez, de ERC, quien cuestionó que el sistema nuevo aparentemente opere bajo la plataforma Windows. Una portavoz de Clear Channel informó de que hoy explicará la razón de los fallos y no valoró la decisión del Ayuntamiento porque considera que lo importante es restablecer el servicio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.