_
_
_
_
_

Guipúzcoa destinará 1,8 millones de euros a la comarca del Goierri

Tal y como anunció ayer el diputado general de Guipúzcoa, Markel Olano, el Plan Anticrisis de la Diputación destinará 1.883.340 euros a la comarca del Goierri para proyectos de innovación, reflexión, internacionalización y fomento de valores corporativos y permitirá la contratación de 21 jóvenes cualificados que implementarán proyectos en Brasil, India, Francia y Alemania.

Acompañado por el diputado foral de Innovación, José Ramón Guridi, Olanó indicó que "las medidas puestas en marcha por la Diputación han tenido impacto en esa comarca con unos beneficios que van más allá del sector empresarial". A este respecto, el diputado foral recordó que, aparte de las ayudas a las empresas, el Plan Anticrisis ha dotado de "una inyección económica importante" al impulso de varias obras viarias, como el tramo Urretxu-Antxuola, de una longitud de 2,7 kilómetros, en el eje Beasain-Begara.

En este sentido, el diputado general guipuzcoano insistió en que las medidas anticrisis tienen mayor impacto en el Goierri puesto que la Diputación introdujo una partida adicional para acelerar el ritmo de las obras viarias citadas. "Este eje es crucial para la nueva Red de Alta Capacidad de Guipúzcoa porque mejorará la conexión de las comarcas del interior del territorio", explicó.

Las 14 empresas adjudicatarias del plan acometerán, asimismo, un total de 16 proyectos, entre los que Olano destacó la innovación para el incremento de la competitividad de herramientas de uso manual, el desarrollo y reingeniería de procesos productivos innovadores y estructurados para nuevos mercados y la apertura de una nueva área de I+D.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_