_
_
_
_
_

"Que Gerenabarrena explique los escándalos"

El Partido Popular no va a desaprovechar políticamente la veta abierta por los últimos casos judiciales que afectan a cargos relacionados con el PNV. De hecho, ayer exigió al presidente del ABB, Iñaki Gerenabarrena, que ofrezca explicaciones públicas sobre el "cúmulo de escándalos" que afecta al PNV alavés. Además, en su análisis, los populares no se olvidan del acuerdo que los jeltzales mantienen con el PSE, partido al que responsabilizan de impedir en este territorio el espíritu del cambio que se ha plasmado a nivel del Gobierno vasco.

El presidente del PP de Álava, Alfonso Alonso, considera "muy graves" los presuntos seguimientos a personalidades alavesas y ha advertido que la formación trabajará para "esclarecer estos hechos hasta el final".

De Andrés pide la comparecencia del diputado general Agirre en Juntas
Más información
Agirre sugiere "intereses políticos" contra el PNV tras el 'caso De Miguel'

Alonso advierte de que Gerenabarrena "no puede esconderse en estos momentos, sino que partidos y ciudadanos debemos ser exigentes y demandar explicaciones públicas sobre estos gravísimos hechos que, de confirmarse, atentan no sólo contra un correcto ejercicio de la actividad política, sino contra derechos fundamentales de los ciudadanos".

En opinión del dirigente del PP alavés, es necesario conocer si el presidente del ABB "conocía que se estaban haciendo estos seguimientos y con qué finalidad". Alonso sostiene que "estos escándalos" están convirtiendo en "irrespirable el ambiente político en Álava" y ha asegurado que el PP va a trabajar para llegar hasta el final de estos "oscuros" hechos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

A su vez, el secretario general del PP de Álava, Javier de Andrés, considera que ante estos escándalos, depositar la confianza en el PNV alavés es "una temeridad" y es "malo incluso para el propio PNV". Así lo manifestó al anunciar que ha registrado en las Juntas Generales una solicitud para que el diputado general, Xabier Agirre, comparezca y explique las causas por las que Diputación "se ha visto perjudicada" en la presunta trama de corrupción en este territorio en la que están imputadas varias personas vinculadas al PNV, entre ellas, el ex diputado foral Alfredo de Miguel.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_