_
_
_
_
_

500 padres no matricularán a sus hijos en barracones

"No a la matriculación del alumnado de ESO, Bachilleratos y FP", fue el lema de las concentraciones simultáneas ayer de medio millar de padres de alumnos de los colegios de tres municipios de la comarca de La Valldigna, que se oponen a que sus hijos estudien en barracones, en un solar próximo a un cuartel de la Guardia Civil, hasta que finalice el nuevo instituto. La medida afecta a 300 estudiantes que tendrían que comenzar 1º de ESO en aulas provisionales.

Las diez Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de Benifairò, Simat y Tavernes de La Valldigna, conocido como Interampa, acordaron en asamblea, no matricular a sus hijos el próximo curso en ninguna de las enseñanzas medias, en señal de protesta.

La protesta se trasladará el lunes a la sede de la Consejería de Educación de Valencia, donde esperan reunirse con responsables de la Administración educativa.

De entrada, ayer, el subdirector territorial de Educación, Ramón Esteban, y el inspector de la zona, Julio Gómez, mantuvieron una "tensa" reunión con los directores de los institutos IES Jaume II el Just y del IES La Valldigna, a la que asistió también el regidor de Educación de Tavernes, Salvador Ribis, y la presidenta de la Federación Valenciana de Padres FAPA-Valencia, Mª José Navarro. Educación rechazó mantener a los niños otro curso en sus respectivos colegios. Una solución que Educación aplica en una treintena de municipios.

Tras la negativa, el edil municipal ofreció ceder unos terrenos en una zona verde y se comprometía a vallar el terreno y que la consejería lo asfaltara para instalar los prefabricados. Educación también la rechazó. "Es una decisión puramente política", consideran los afectados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_