_
_
_
_
_

Muere corneado un joven de 19 años en unas fiestas de Zamora

F. Javier Barroso

Izán Tejero Morales, un vecino de San Sebastián de los Reyes (Madrid) de 19 años, murió en la madrugada de ayer corneado por un toro durante las fiestas patronales de Fuentesaúco (Zamora, 1.900 habitantes).

La cogida se produjo sobre las 4.15, durante los encierros nocturnos. Según comentó el alcalde de la localidad zamorana, Jaime Vega González, el joven estaba lanzando tierra a un toro, cuando resbaló de la ventana en la que se encontraba. El astado se dirigió hacia él y le empitonó en el pecho. Pese a que había un dispositivo médico en las proximidades, el muchacho falleció prácticamente en el acto.

El cadáver de Tejero fue trasladado a Zamora, donde se le practicó la autopsia. Está previsto que sea incinerado hoy en el cementerio de Alcobendas (Madrid).

El Ayuntamiento se reunió en sesión extraordinaria urgente a las siete de la mañana y decretó tres días de luto oficial. También suspendió los actos festivos, en honor a la Visitación de Nuestra Señora, hasta la medianoche de ayer.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_