_
_
_
_
_
Reportaje:El 'FINDE' POR DELANTE

Arte erótico y misterio en las galerías

Lou Reed inspira una 'videoperformance' y los amantes del arte bailado tienen para todos los gustos: flamenco, tango y danza clásica del sur de India

Algunos lo llamarán pornografía y otros creerán que es arte erótico; algunos dirán que ahora los artistas se ocultan para llamar la atención y otros que así dan prioridad a sus creaciones; algunos prefieren ver ballet clásico sobre el escenario y otros esperan las danzas internacionales de Buenos Aires a India. Ofertas culturales para todos los gustos. Escoja y disfrute.

- Erotismo y videoarte. ¿Alguna vez se ha planteado que las cosas no son como debieran ser? Y todavía menos en las relaciones afectivas. Con este planteamiento existencial que reflexiona sobre la soledad y la búsqueda del otro, el colectivo formado por Félix Fernández y Juanma Carrillo presenta esta tarde la videoperfomance Perfect day en la galería underground Off Limits. Esta transgresora creación forma parte de una trilogía inspirada en temas de Lou Reed. Las imágenes, de alto contenido erótico, se versionan sobre la canción del mismo título, tratada por el compositor Rubeck.

- Enigma contemporáneo. Si el misterio vendiera cuadros, estos artistas podrían hacerse ricos. La galería Cámara Oscura acoge desde este fin de semana hasta el 31 de junio al colectivo Artists Anonymous con su exposición Espacio negativo, enmarcada en el festival Off de Photoespaña. De ellos solo se sabe que son tres artistas anónimos, multidisciplinares, que viven y trabajan entre Londres y Berlín, donde se formaron con los maestros Georg Baselitz y Stan Douglas. Sorprendieron en la pasada Bienal de Venecia. Ahora exponen su trabajo colectivo, que implica fotografía, videoinstalación, pintura y performance, con el que persiguen que el público preste más atención a la obra que a sus nombres. Para conseguirlo presentan una exposición que reflexiona sobre los espacios positivos y negativos de las fotografías y otras obras de arte.

- Danza internacional. Los amantes del arte bailado están de enhorabuena. Este fin de semana arranca el ciclo Danza en la Villa, que se celebra en el teatro Fernán Gómez. Los bailarines de ballet clásico Laura Hormigón y Óscar Torrado inaugurarán el festival con su Petipá in Memoriam, en homenaje al centenario de la muerte del compositor. A lo largo de las siguientes semanas y hasta el 27 de junio, el ciclo acogerá espectáculos de flamenco, danza contemporánea, tango y la novedad de este año: un recital de Bharata Natyam (4-6 junio), que es la danza clásica del sur de India.

Teatro Fernán Gómez. Sala Guirau. Plaza de Colón, 4. De martes a sábados, a las 20.30. Domingos, a las 19.00. Entrada: 15 euros.

Galería Off Limits. Calle Escuadra, 11, bajo. Hoy, de 20.00 a 22.00. Pases cada media hora. Galería Cámara Oscura. Calle Alameda, 16, 1º B. De martes a viernes, de 11.00 a 14.00. y de 16.30 a 20.30. Sábados de 10.00 a 17.00.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
Imagen de la videoinstalación <i>Perfect day</i>,  en la galería Off Limits.
Imagen de la videoinstalación Perfect day, en la galería Off Limits.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_