_
_
_
_
_
Televisión

Una miniserie recuerda la tragedia aérea de Spanair

Emma Suárez y Carmelo Gómez protagonizan el telefilme

Un avión McDonnell Douglas-82 de la compañía Spanair se estrellaba el 20 de agosto de 2007 a las 14.23, segundos después de levantar el vuelo en el aeropuerto de Barajas con destino a Las Palmas. De las 172 personas, 22 de ellas niños, que viajaban en el aparato, 154 murieron. Este suceso, la mayor tragedia aérea registrada en España desde el accidente de Mejorada del Campo en 1983 (Madrid), que se saldó con 181 muertos, se recreará en una miniserie de dos entregas para Telecinco.

Emma Suárez y Carmelo Gómez son dos de los protagonistas de la producción. La última incursión de la actriz en televisión fue en octubre de 2008 en el papel de una policía en Cazadores de hombres (Antena 3). Carmelo Gómez, más dedicado al teatro y al cine (El método, La noche de los girasoles), no se asomaba por la pequeña pantalla desde 1995, año en el que interpretó al magistral Fermín de Pas en La Regenta (TVE).

Más información
Familiares de las víctimas del vuelo de Spanair piden la suspensión de la serie de Telecinco

En el nuevo proyecto, la cadena privada abandona los telefilmes inspirados en personajes famosos o aristócratas como el torero Paquirri, la duquesa de Alba o los príncipes de Asturias para centrarse en una catástrofe que todavía permanece en el recuerdo. Telecinco es consciente del "delicado argumento", por eso fuentes de la cadena aseguran que el fatídico accidente será tratado con "sumo cuidado", para no herir susceptibilidades.

El siniestro de Barajas coincidió con el estreno de la 16ª temporada de Hospital Central. Curiosamente, el primer capítulo de la serie médica, que se iba a estrenar el 3 de septiembre, abordaba un choque aéreo. Telecinco consideró entonces no ofrecerlo "por respeto a las familias" de las víctimas. "La trama, que se había rodado en julio, tiene tantas similitudes con lo ocurrido que nosotros mismos nos hemos sobrecogido y sorprendido. Además, las imágenes eran demasiado crudas y veraces", justificó la cadena. El episodio Lista de pasajeros se emitió por fin el 3 de diciembre.

Ambulancias y policías se dirigen al avión de Spanair siniestrado.
Ambulancias y policías se dirigen al avión de Spanair siniestrado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_