_
_
_
_
_
Los escándalos que afectan al PP

Ripoll sopesa su presencia en el acto de aclamación a Camps

Esgrime problemas de agenda para arropar el sábado al jefe del Consell

José Joaquín Ripoll, presidente provincial del PP de Alicante, volverá a dejar solo al líder regional del PP, Francisco Camps, en apenas una semana, justo desde que el Tribunal Supremo decidió reabrir el caso de los trajes del jefe del Consell. Primero fue su ausencia "consciente" al comité regional del pasado jueves y ayer dejó prácticamente cerrada la puerta a su asistencia al acto de apoyo a Camps convocado para el próximo sábado. "Las agendas son difíciles de cuadrar, se ha convocado hace poco, intento ajustar la agenda pero será difícil que vaya", dijo el líder de los populares alicantinos al término de una reunión de su comité ejecutivo provincial. El distanciamiento de Ripoll con Camps contrasta con su acercamiento hacia la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo: "Nadie cuestiona su candidatura", dijo.

El líder del PP en Alicante admite "preocupación" por el 'caso Gürtel'

Según Ripoll, anoche en la reunión del comité ejecutivo provincial no se abordó oficialmente la implicación de Francisco Camps en el caso Gürtel. Pero el asunto planea y preocupa a los dirigentes del PP en Alicante. "Es lógico que preocupe, eso no agrada a nadie", admitió escuetamente Ripoll a preguntas de los periodistas. El presidente provincial se ajustó al guión oficial: "Cuando haya decisiones judiciales firmes el PP actuará como debe".

Y sobre un posible adelanto electoral respondió: "Eso es política ficción, que además no depende de mí. Ahora el objetivo son las elecciones catalanas y el próximo año las municipales y autonómicas". Por eso en julio se proclamarán los candidatos de las capitales y en octubre los de las ciudades de más de 50.000 habitantes. En el caso de Alicante tildó de "debate raro" que se cuestione a la actual alcaldesa, Sonia Castedo, puesto que "lo razonable es que sea ella, nadie la cuestiona", dijo.

En clave de organización interna el comité tramitó 949 nuevas afiliaciones, y otras 777 de Nuevas Generaciones con las que el PP de Alicante se convierte en la provincia con mayor número de militantes, por encima de Madrid, al alcanzar los 70.614. Tampoco se fijó fecha para las 28 asambleas locales pendientes, entre ellas, las de Alicante, Elche, Torrevieja, Benidorm y Calp.

Por la mañana, el presidente Ripoll y Camps se vieron en Sant Vicent del Raspeig, en la inauguración del nuevo Ayuntamiento. Incluso Camps quiso destacar la presencia de Ripoll en este acto institucional, que a última hora fue adelantado, de las 12 a las 10 de la mañana. Curiosamente, Presidencia de la Generalitat informó a los medios de comunicación del cambio de agenda a las nueve de la mañana, y la Diputación lo hizo antes: a las 8.15.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_