Una sólida y legendaria familia de actores
El actor, director, autor y empresario español Antonio Ozores nació el 24 de agosto de 1928 en Burjasot (Valencia).
Hijo de Mariano Ozores, fue el único de siete hermanos que se sintió atraído por el teatro. Se inició en La Farándula, un grupo profesional, y en un teatro de revista conoció a Luisa Puchol, hija de actores, con la que tuvo tres hijos: José Luis, al que siempre se le llamó Peliche y cuya estela aún se recuerda; Mariano, al que la timidez le impidió dedicarse a las tablas y que se volcó en la dirección cinematográfica, y Antonio.
José Luis Ozores Puchol y la actriz Conchita Muñoz tuvieron tres hijos: dos gemelos que se dedican al cine y Adriana, que es una reconocida actriz. Mariano y la actriz Teresa Arcos (hija del actor Rafael Arcos y la bailarina conocida como La Gioconda) tuvieron una hija, Teresa, que se ha inclinado por la psicología.
Antonio tuvo con la actriz Elisa Montes (hermana de Emma Penella y Terele Pávez) a Emma, cuya carrera se inició muy joven y muy ligada a su padre.
Antonio Ozores ha trabajado mucho con sus hermanos y especialmente con José Luis, con el que formaban una pareja que podía ser un trasunto de los payasos tradicionales, siendo su hermano el serio.
Cuando Antonio y Mariano intentaron disuadir a sus hijos-sobrinos de la idea de dedicarse al mundo del espectáculo, vieron que no había nada que hacer y, finalmente, Antonio comentó en su día, allá por los albores de la década de los ochenta: "No hay nada que hacerle, esto del cine y del teatro es una enfermedad, y ya lo dijo Norman Taurog, el gran director de comedias americanas: 'Para estar en esto no es absolutamente imprescindible estar loco, pero ayuda mucho".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.