_
_
_
_

Una orden de EE UU honra a Bernardo de Gálvez

El gobernador de la Orden de Granaderos y Damas de Gálvez de Tejas (EE UU), Antonio Reñazco, destacó ayer la "valiosa contribución" de España y del militar malagueño Bernardo de Gálvez (1746-1786) a la independencia de su país. Acompañado de una veintena de soldados de la orden, Reñazco visitó Macharaviaya (Málaga), la localidad natal del militar. Reñazco dijo que sin la participación de España y de Gálvez, "EE UU habría tardado muchos más años en conseguir su independencia o quizás no se habría logrado".

"Los españoles nos ayudaron muchísimo a conquistar nuestra independencia", añadió el gobernador de la orden. Reñazco lamentó que el papel jugado por España "se ha omitido en los libros de historia estadounidenses". Y afirmó que la labor de la orden tejana es corregir ese déficit histórico y explicar en los centros educativos estadounidenses la importancia que tuvieron los españoles en la Guerra de la Independencia.

La orden cuenta con unos 120 miembros, repartidos en divisiones en los estados de Tejas, Florida y Virginia y en la capital del país, Washington, así como en San Juan de Puerto Rico. El objetivo de la agrupación es crear nuevas divisiones en Pensacola (Florida), escenario de la batalla en la que Gálvez derrotó a los ingleses, y en Nueva Orleans, ciudad de la que fue gobernador. La intervención de Gálvez se consideró tan decisiva para el triunfo de las tropas estadounidenses que, durante la parada militar del 4 de julio, desfiló a la derecha de George Washington.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_