_
_
_
_

El metro de Granada cambia de trazado por el AVE

El metro de Granada va a desviar provisionalmente su trazado a la altura de la futura estación del AVE para poder comenzar a funcionar en 2012 y no comprometer las obras de la nueva estación ferroviaria, diseñada por Rafael Moneo y cuyas obras no tienen todavía fecha de inicio. La Junta de Andalucía asumirá los aproximadamente dos millones de euros que cuesta el trazado provisional y a cambio el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) se hará cargo del tramo de trazado definitivo que discurrirá por la nueva estación.

El metro dará así un rodeo a la actual estación de trenes con un desvío en forma de U que se levantará cuando terminen las obras de la futura estación y pueda pasar el metro por la cubierta. Aunque la terminal de Moneo no esté terminada, el tren de alta velocidad llegará a Granada en 2013. El desvío es una operación "muy usual" en las infraestructuras viarias cuando se acometen puentes o estructuras que salvan carreteras, según explicó ayer el director del metropolitano de Granada, Francisco Ruiz Dávila.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_