_
_
_
_
_

El Pleno tumba la iniciativa popular para endurecer la Ley del Menor

El PP se llevó ayer al Pleno del Congreso a familiares de víctimas de delitos cometidos por menores. Con gran aparato de propaganda y de retórica presentó en el pleno una de las iniciativas a las que más horas de informativos ha dedicado: el endurecimiento de la Ley del Menor, al calor de acontecimientos que han creado alarma social.

El resultado es que los populares se quedaron completamente solos en la votación. El Congreso tumbó una de las iniciativas estrella del PP con el voto en contra de todos los demás grupos, salvo CiU, que se abstuvo.

"Para que triunfe el mal, sólo es necesario que los buenos no hagan nada", dijo el diputado del PP Vicente Ferrer, citando una frase de Edmund Burke. Explicó que el Gobierno rechaza cambiar la Ley del Menor porque se dedica a "rubalcabear", expresión que, según dijo, quiere decir dilatar los asuntos sin tomar decisiones.

Y atribuyó al supuesto "sectarismo progresista de asamblea de facultad" la negativa a reforma la ley para que los menores que cometan delitos pasen más años encerrados, que puedan ir a la cárcel cuando cumplan la mayoría de edad y se rebaje a 14 años la edad penal.

"Populismo punitivo", le respondió el socialista Álvaro Cuesta, en un vehemente discurso en el que acusó al PP de utilizar los casos que han creado alarma en la sociedad para sacar rentabilidad política. "Su dolor es el de todos", le dijo Cuesta a los familiares de las víctimas de este tipo de delitos.

El resto de grupos acusó al PP de ignorar el objetivo resocializador de las penas que se imponen a los menores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_