_
_
_
_
_

Recuperada la campana de 500 kilos robada en Quart

Los Mossos d'Esquadra detuvieron ayer a primera hora de al presunto ladrón de una campana de bronce de unos 500 kilogramos sustraída el 1 de abril de la ermita de Sant Martí de Castellar, en Quart (Gironès). El detenido es Antonio A. F., de 37 años y vecino de Anglès (Selva), a quien el juez citará a declarar por un presunto delito de robo con fuerza.

Ayer a media mañana se recuperó la campana, que ha sido devuelta al rector de la ermita, según informó la policía catalana.

La recuperación de la campana ha hecho que los casi 3.000 vecinos de la localidad alberguen aún esperanzas de recuperar otros objetos también robados, como la pila bautismal, de notable valor histórico.

La campana fue sustraída del campanario a principios de la Semana Santa, sin que ninguno de los vecinos percibiera ruidos extraños, pese a que se hallaba en el campanario y a su considerable peso.

Más información
Cacos celestiales

La iglesia, de estilo románico, pertenece al obispado de Girona y ha sido objeto de diversos robos desde el pasado mes de enero. Tras la sustracción de la campana, el alcalde, Joaquim Cufí, pidió al obispado más vigilancia en las iglesias abandonadas en el territorio que "son susceptibles de ser robadas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_