_
_
_
_
_
Acuerdo en el sector de medios

Una sociedad norteamericana con múltiples inversores

Liberty Acquisition Holdings Corp es una SPAC. Esas siglas corresponden a las iniciales en inglés de Special Purpose Acquisition Company. Este es un tipo de sociedad apenas conocido en España. Consiste en una firma que agrupa a una serie de socios en busca de oportunidades de inversión. Con frecuencia se constituyen con la intención de encontrar una sola operación en la que invertir los fondos de que dispone. Algunas de ellas, es el caso de Liberty, se fijan un plazo para encontrar una operación de inversión adecuada que satisfaga a sus socios y, en caso de no encontrarla dentro de ese plazo, la sociedad se disuelve devolviendo a los socios sus aportaciones.

Por su dimensión, Liberty es la mayor SPAC de las hasta ahora creadas. Además de por su tamaño, la operación firmada ayer es singular por el hecho de que la sociedad invierta en una compañía cotizada y lo haga además en una europea.

Más información
PRISA captará hasta 660 millones mediante un pacto con Liberty

Liberty fue fundada por Nicolas Berggruen y Martin E. Franklin. La sociedad reúne a un amplio grupo de inversores de alto potencial, y cuenta con fondos netos de en torno a 900 millones de dólares (unos 660 millones de euros) para invertir. El capital de Liberty está actualmente muy repartido. Los socios fundadores controlan en torno al 20%, pero la mayoría del capital está repartido en decenas de participaciones inferiores al 2% de la que son titulares entidades financieras, fondos de inversión y otros inversores institucionales, según Bloomberg.

Liberty cotiza en la Bolsa de Nueva York, a la que salió a cotizar en diciembre de 2007 tras una oferta pública de venta. En ella se colocaron 103,5 millones de paquetes a 10 dólares por paquete, compuestos cada uno de ellos por una acción y la mitad de un warrant u opción para adquirir una acción.

En la actualidad tiene 130 millones de acciones en circulación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_