_
_
_
_

El beneficio de Cepsa se reduce a la mitad en 2009

La petrolera Cepsa ganó en 2009 la mitad que un año antes. La compañía destacó que el beneficio neto ajustado -que no tiene en cuenta el efecto patrimonial de variación de precio de los inventarios- se situó en 270 millones, un 49% menos que en el ejercicio anterior.

Con la revalorización de inventarios, el beneficio neto de la compañía asciende a 375 millones, con un aumento del 36% respecto a 2008. En contra del criterio de presentación de resultados de otras empresas del sector -Repsol, por ejemplo, destacó ayer el beneficio neto-, Cepsa cree que la eliminación de las fluctuaciones contables de los inventarios ofrecen una foto más real del balance de la empresa. En otras palabras, que sirve de poco ganar dinero sólo en la contabilidad.

Más información
Brufau considera que la pugna con Sacyr en Repsol es "agua pasada"

La propia empresa explicó que las ganancias que recoge el beneficio neto se ven favorecidas por una valoración de inventarios de 111 millones procedente de la subida del crudo a finales de 2009, lo que contrasta con lo ocurrido en 2008, cuando la valoración restó 245 millones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_