_
_
_
_
_

50.000 vizcaínos se dan de alta en el correo electrónico foral

El País

Cerca de 50.000 personas se han inscrito ya en el correo electrónico impulsado por la Diputación de Vizcaya. En julio pasado, la institución foral envió más de un millón de cartas a los ciudadanos mayores de 14 años de la provincia para que activen su propio correo electrónico en el dominio bizkaia.eu, una de las fases del proyecto BiscayTik con el que la Diputación quiere promover el uso de las tecnologías de la información.

Las cuentas de correo son gratuitas, bilingües, sin publicidad y con una capacidad de cinco gigabytes. Además, los ciudadanos reciben en estos e-mails avisos de nuevas subvenciones, ofertas de empleo, contratos públicos y plazos de solicitudes

BiscayTik también se extiende a los ayuntamientos. Tras el plan piloto desarrollado en media docena de municipios, el diputado general, José Luis Bilbao, anunció ayer que a finales de año los vecinos de 14 localidades (nueve de la comarca de Arratia, además de Basauri, Galdakao, Abanto, Balmaseda y Mundaka) podrán realizar todos los trámites administrativos con sus consistorios a través de Internet.

El proyecto incluye un centro tecnológico avanzado a nivel internacional, que se ubica de forma temporal en Leioa y tiene 45 personas trabajando.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_