Las entidades de salud mental denuncian su abandono
Nuevo año, mismos problemas. El sector de la salud mental ha comenzado 2010 con los mismos problemas de falta de cobro por parte de la Generalitat con los que acabó 2009. Ayer la Federación de Asociaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de la Comunidad Valenciana (Feafes) denunció que aún no han cobrado el 40% de las subvenciones del año pasado de la Consejería de Bienestar Social y el 60% de Sanidad.
Lo previsible es que hasta febrero o marzo no empiecen a cobrar, lo que supondrá importantes tensiones financieras en unas entidades sin ánimo de lucro al límite siempre de la capacidad de gasto. Pero, además, el presupuesto previsto para este año "solo cubriría el 50% de los servicios que están en funcionamiento". Por ello, Feafes reclama medidas para que "de una vez por todas" se asegure la continuidad de la red de atención que prestan estas entidades.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.