_
_
_
_
_

La figura jurídica del Balenciaga se inspirará en la del Guggenheim

El País

La diputada foral de Cultura y Euskera en Guipúzcoa, María Jesús Aranburu, aseguró ayer que las obras del Museo Balenciaga de Getaria finalizarán "ya", y estimó que la que la Fundación presentará y aprobará "en breve" el proyecto museológico del centro, un trámite que debe "acelerarse" para seguir adelante con el conjunto de la intervención y evitar retrasos. En principio se pretende dotar a este recinto de una figura jurídica como la del Guggenheim.

Aranburu concretó, además, que el próximo mes de junio quedará definida la opción jurídica que permitirá integrar definitivamente al Gobierno vasco y la Diputación de Guipúzcoa en la Fundación Balenciaga, una entidad de la que ya forman parte el Ministerio de Cultura y el Ayuntamiento de Getaria.

La responsable foral de Cultura explicó que se barajan "modelos diversos" en este sentido y apuntó que la fórmula jurídica utilizada para el Museo Guggenheim de Bilbao es uno de los "referentes" que tienen en cuenta los responsables del futuro centro de Getaria para definir la estructura de la entidad.

La diputada apuntó por otra parte que el centro de arte Tabakalera de San Sebastián, cuya remodelación arrancará el próximo mes de mayo, tras el acuerdo de su consejo de administración, podría abrir sus puertas al público en 2013 según las previsiones de la institución foral.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_