_
_
_
_

Marbella tendrá aprobado al fin su PGOU el 29 de enero

La ciudad de Marbella empezará el año 2010 con muy buen pie al dotarse por fin del ansiado Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que sustituya al actual, de 1986, y que ponga orden y restituya el caos de inseguridad jurídica de los últimos años. El consejero de Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Espadas, ha convocado para el 29 de enero la Comisión de Ordenación del Territorio y Urbanismo de Andalucía (Cotua) para que informe el plan general de Marbella. Es el último trámite antes de que el consejero firme el decreto de aprobación definitiva del documento.

La Cotua, en la que están representados las administraciones autonómicas, local, y estatal, los colegios profesionales y los agentes económicos y sociales es el organismo al que compete examinar e informar los planes generales de los municipios andaluces de más de 75.000 habitantes.

La Junta resaltó ayer que ha agilizado "al máximo" los trámites para la aprobación del PGOU de Marbella, ya que la ley otorga al consejero un plazo máximo de cinco meses para la aprobación definitiva de los planes generales, y fue el 4 de diciembre cuando el Ayuntamiento envió el documento aprobado provisionalmente por el pleno; con lo que apenas se van a agotar dos meses. En este caso, es sabido que la Junta avala un plan que de hecho fue redactado bajo su supervisión por el equipo de Manuel González Fustegueras. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, renunció a tocarlo, aunque pretendía algún cambio, justamente porque sabía que tenía el respaldo de quien debe aprobarlo en última instancia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_